Una imagen vale más que mil palabras. Toda el área visible de nuestra pantalla es un área útil de publicidad, no sólo el espacio para los comentarios. La imagen o diseño de fondo debe escogerse con esa intención.
Es importante entender por qué vamos a personalizar nuestro fondo de Twitter, no se trata de simplemente de decorar, sino de:
- Gestionar tu marca (Branding). La gente visita tu página de Twitter, desde sus enlaces de medios sociales y los motores de búsqueda. Impresiona a primera vista.
- Maximiza la exposición en el poco espacio disponible. Mezcla tu introducción con un diseño de fondo pertinente. Proporciona contactos sociales para que otros puedan llegar.
- Muestra tu marca y tu personalidad. Una experiencia única atrae, lo que debería decir algo acerca de quién eres.
Para que tu fondo de Twitter sirva a su propósito es necesario:
- Asegurar que el fondo no es ninguna distracción respecto a la información principal.
- Utilizar fuentes claras y legibles. Evitar fuentes delgadas para los mensajes importantes.
- Usar colores de contraste para texto y fondo.
- Comprobar que la información principal es visibles en las máximas posibles resoluciones de pantalla.
Con un fondo personalizado en tu cuenta de twitter conseguiras:
- Crear Marca tanto profesional como personal
- Incluir tu logo o imagen de marca
- Incluir más formas de contacto
- Proyectar el estilo que te identifica
- Disponer de un diseño único y personalizado
- Atraer más seguidores.
- Conectar con tu público.